“Tips” para prevenir problemas de Salud Visual
La vista es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos diariamente, pero habitualmente no le prestamos la atención que se merece y generalmente sólo nos acordamos de ella cuando surge un problema.
- Mantén las pantallas de ordenador y dispositivos móviles a una distancia adecuada: Debemos intentar que la distancia sea mayor de 35-40 cm. En el caso de los ordenadores portátiles y de sobremesa debemos situar la pantalla a la distancia de nuestro brazo estirado (sobre unos 50 cm mínimo o algo más).
- Haz descansos intermitentes: Se recomienda el uso de la regla de 20/20/20. Cada 20 minutos, mirar a 20 pies de distancia( 6 m. más o menos) durante 20 segundos para poder relajar la acomodación y la convergencia a la vez que parpadeamos más frecuentemente.
- Es necesario usar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos ultravioletas.
- La importancia de los ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos omega-3 pueden disminuir el riesgo de enfermedades en los ojos. Otra razón para comer pescado es que al aumentar el consumo de omega-3 también se fortalece la película lagrimal y por tanto puede ayudar a reducir la sequedad ocular.
5.Si usas lentes de contacto sigue las indicaciones que te den: Se recomienda quitar los lentes de contacto antes de la siesta y dar a los ojos un descanso utilizando sólo gafas un día por semana, así como tener una higiene escrupulosa para manipular las lentillas lavando siempre las manos antes de ponerlas o quitarlas para mantenerlas así libres de bacterias y evitar infecciones.
6.. Ten cuidado al maquillarte: Las bacterias pueden desarrollarse en el rímel, por lo que es importante tirar el tubo después de tres meses desde su apertura.
- Mantener una buena postura: Nunca hacer los deberes, estudiar, usar videojuegos o ver la TV acostado o tumbado sobre el sofá o sobre el suelo.
- Haz revisiones anuales: Realizar una revisión anual de la vista es muy importante e incluso convendría hacerla más frecuentemente si tienes síntomas como dolor persistente en el interior de los ojos, enrojecimiento o pérdida gradual de la visión.