Noticias

Natanael Cano y los corridos tumbados

Con 19 años, Natanael Cano ha ganado fama en la música regional gracias a su estilo musical, el “corrido tumbado”, está nominado en los Latin American Music Awards 2021 en cinco categorías: Nuevo Artista del Año, Álbum del Año, Artista Favorito Solo – Regional Mexicano, Álbum Favorito – Regional Mexicano y Canción Favorita – Regional Mexicano.

Su música fusiona géneros de música regional mexicana tales como el corrido y sierreño-banda con hip-hop y trap.

Uno de los artistas que admira y lo inspiro a cantar, es Ariel Camacho. Natanael empezó a tocar la guitarra a los 13 años, interpretando música como invitado en eventos familiares.

El cantante comenzó su carrera en el grupo Rancho Humilde, pero decidió abandonarlo para seguir su carrera como solista.

“Estoy súper contento de que muchas personas conozcan los corridos tumbados y se adentren en el regional mexicano”, afirmó Cano en una entrevista con Efe.

Según el artista, las letras de sus canciones “hablan sobre su vida, experiencias a nivel personal o de sus amigos”.

Natanael comenzó interpretando corridos, pero poco a poco su estilo fue cambiando hasta crear un estilo musical nuevo llamado regional urbano​, que mezcla sonidos de música regional con trap y hip-hop, modificando así el escenario de la música regional mexicana y acercándola a nuevos públicos más jóvenes.

Natanael Cano supero los 100 millones de reproducciones en YouTube, lo que le coloca como uno de los más vistos en su carrera.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button