Desaparición del “Grupo Fugitivo” y su búsqueda en Reynosa

El pasado domingo 25 de mayo, cinco integrantes de entre 20 y 40 años fueron reportados como desaparecidos tras acudir a un bar de la Ciudad Reynosa, Tamaulipas. Esto ocurrió después de ser contactados para un evento privado y recibir la supuesta ubicación del lugar en donde iban a tocar.
El último contacto que se tuvo con los cinco integrantes se dio cuando le avisaron a un familiar que irían a dar una presentación. Después de eso, ya no se localizaron.
Aunque la camioneta en la que viajaban fue localizada el 27 de mayo en la colonia La Cañada, sin calcomanías de la agrupación y sin señales de violencia, aún no hay rastro de los músicos. Tampoco ha sido ubicada la unidad donde transportaban sus instrumentos.
Ante la falta de información, familiares de los integrantes iniciaron protestas para visibilizar el caso, acompañados por amigos, colectivos y músicos. estos últimos mencionando el peligro que corren al presentarse en este tipo de eventos en zonas de alto riesgo.
La búsqueda se ha intensificado en las últimas horas con el respaldo del colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Fiscalía. Entre las acciones, se incluye el bloqueo del Puente Internacional Pharr-Reynosa, como forma de exigir avances en la investigación.
Los familiares han desmentido rumores sobre presuntos vínculos de la banda con actividades ilícitas y han solicitado a las autoridades información clara y veraz sobre el paradero de los músicos