Noticias

Dinastías del regional mexicano

Los Aguilar

La dinastía Aguilar inició en Zacatecas cuando el cantante Antonio Aguilar heredó a sus hijos Pepe y Antonio Jr., el gusto no solo por la música de su tierra, sino también el amor a los caballos y a México, además ellos le inculcaron a sus hijos (Nietos del cantante) esa pasión, como en el caso de Ángela, la hija menor de Pepe, un talento vocal único. Y no solo fue Antonio Aguilar quien les heredo el gusto por la música sino que también doña Flor Silvestre, quien fue una de las máximas representantes de la canción vernácula de México.

Pepe Aguilar es uno de los máximos representantes del género Regional Mexicano, algo que viene de familia: desde su padre Antonio Aguilar y su madre Flor Silvestre. Pero ahora el legado recae en sus hijos.

Los Fernández

Otra dinastía importante en la música mexicana es la de los Fernández, encabezada por el ‘Charro de Huentitán’, Vicente Fernández.

Uno de los hijos de Vicente Fernández, Alejandro, heredó el talento de su padre y desde pequeño se inició en la música gracias a que su papá literalmente ‘lo mandó al ruedo’ en un evento masivo, donde lo hizo cantar ante más de 10,000 personas y frente a millones de televidentes.

Con el paso de los años ‘El Potrillo’ se ha convertido en un ídolo de la música latina, y para continuar con la dinastía, Alejandro Fernández ha transmitido el amor a la música y al campo mexicano a sus hijos, en especial a Alex Jr. y a Camila.

Los Lizárraga

Hace 80 años Cruz Lizárraga, músico originario del poblado El Recodo en Sinaloa, se fijó la meta de que la banda de su pueblo, La Banda El Recodo, se diera a conocer no solo a nivel local, sino a nivel nacional y después llegar a todos los rincones del planeta. El sueño de don Cruz se hizo una realidad y la banda El Recodo, formada por talentosos músicos sinaloenses, se hizo muy popular en México. Al morir don Cruz (1995) el legado de la banda quedó en manos de sus hijos Alfonso y Joel Lizárraga. Y los hijos de don Cruz han cumplido al pie de la letra el sueño de su padre al llevar a la banda a tocar en muchos países del mundo como Alemania, España, Japón, Estados Unidos y Rusia, además de continuar con su legado musical.

Los Figueroa

Joan Sebastian es uno de los cantantes que han dejado un legado musical muy importante no solo en el regional mexicano, sino en la música latina en general. El cantautor mexicano tuvo una carrera llena de éxitos musicales, fue un padre ejemplar para sus hijos, pero desafortunadamente parte de su vida la pasó batallando con el cáncer, enfermedad que finalmente lo venció a mediados del 2015.

Pero la dinastía Figueroa no terminó con la muerte del llamado ‘Poeta del pueblo’, sus hijos se han encargado de continuar con el legado musical de su padre, principalmente José Manuel Figueroa y, más recientemente, Julián, el menor de los hijos varones de Joan, ha iniciado su carrera musical al lado de su madre, la actriz y cantante Maribel Guardia. Julián heredó el talento vocal de su padre, así como el gusto por los caballos.

Los Rivera

La ya fallecida Jenni Rivera inició su carrera musical en la disquera de su padre Don Pedro Rivera, en donde grabó con sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan sus primeros producciones, pero sin mucho éxito.  Tiempo después se lanzó tiempo después como solista, lo que la llevo a convertirse en cantante, compositora, actriz, empresaria y productora, hasta ser la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la música regional mexicana.

Su hermano Guadalupe Rivera, mejor conocido como Lupillo Rivera, se lanzó como solista con banda, conjunto norteño y mariachi. Mientras que su también hermano Juan Rivera, regreso al ambiente musical. Así mismo, la hija de la desaparecida Jenni: Chiquis Rivera sigue los pasos de su madre cantando música de banda.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close