Tips para mantener tu salud mental durante la cuarentena
- Tomarte un break de las noticias
Estar informada sobre los sucesos del mundo y lo que está pasando es importante, pero a veces necesitas un descanso de eso y está bien.. Así que, si sientes que necesitas un descanso sobre el tema dátelo, es mejor que hagas alguna actividad que te guste y relaje.
- Ejercítate
Baila, corre, salta, lo que sea que más te guste hacer, pero ¡hazlo! Ejercitar te ayudará a mantener tu salud mental y física en orden. No sólo te relajará, también reducirá el riesgo de alguna enfermedad y funcionarás mucho mejor a lo largo del día.
- Come balanceado
No se trata de que te mates con alguna dieta o no comas tu postre favorito. Más bien nos referimos a alimentarte sanamente y evitar comer de manera compulsiva. Una dieta balanceada mejorará tu salud física y te ayudará a sentirte mejor emocionalmente.
- Conecta con otras personas
¡No olvides a tus amigos y amigas! Tal vez no se puedan ver cara a cara en un rato, pero hablar con gente en la que confías es de suma importancia.
- Aprende algo nuevo
Tal vez haya algo que desde hace mucho tiempo tenías ganas de hacer y nunca lo llevaste a cabo por falta de tiempo. Es el momento perfecto para tomar esas clases de tejido o de maquillaje que siempre has querido. Aprender algo nuevo te dará motivación y un objetivo claro de algo que quieres lograr.
- No te olvides de tus hobbies
Haz una lista de las cosas que más te guste hacer en el mundo y llévalas a cabo. Por fin podrás leer todos los libros que compraste y se quedaron en tu buró, o podrás pintar tu cuarto como siempre lo has querido.
- Aprende y practica técnicas de relajación y respiración.
Así podrás manejar el estrés, la confusión y angustia. Por ejemplo, inicia tu día haciendo Yoga, meditación o si eres creyente haz una oración.
- Báñate, vístete con ropa casual.
Perfúmate, ponte labial y tus accesorios favoritos. En serio, no te quedes en pijama.
- Diviértete, juega según tus gustos
Ya sean juegos de mesa, juegos online, videojuegos, apps.