¿Sabías el verdadero significado del árbol de navidad?
El árbol de navidad se ha vuelto en algo indispensable en todas partes del mundo generando una tradición para celebrar en compañía de nuestros familiares y es que es el principal símbolo navideño que hay ya que armarlo en compañía de las esferas y luces genera un momento de unión familiar marcando así el inicio de las festividades de fin de año, además puedes agregarle algunos detalles adicionales como estrellas, lazos, figuras, dulceros, etc.
Si bien existen de diversos colores y tamaños en la mayoría de los hogares siempre se opta por el más alto ya que en la parte inferior se agregan los regalos que se otorgaran pasada la medianoche, mientras que arboles más pequeños se usan para agregar ese toque de espíritu navideño en zonas más pequeñas como departamentos, consultorios u oficinas.
Por otra parte lo clásico es ver el color verde en el árbol con adornos rojos y dorados los cuales representan los colores clásicos de la Navidad, sin embargo tras el paso de los años han tomado popularidad los arboles de color blanco o con nieve falsa encima para hacer una representación de los arboles ubicados en el hemisferio norte.
-ORIGEN DEL ARBOL DE NAVIDAD
En sus inicios el árbol de Navidad tenía un significado completamente distinto al actual que todos conocemos y su historia comienza con los primeros cristianos cuando arribaron al norte de Europa donde se celebraba el nacimiento de Frey que es conocido como el Dios del Sol y la fertilidad y la tradición en ese entonces era decorar un árbol fértil días antes de la celebración que hoy día se conoce como Navidad.
En la mitología nórdica el árbol era un símbolo del universo que se le conocía de mejor manera como Yggdrasil donde se encontraban Asgard y Valhalla que era la morada de los dioses nórdicos y el palacio de Odin y en las raíces se encuentra el reino de los muertos conocido como Helheim.
Tras el proceso de evangelización en el siglo VII en Alemania, San Bonifacio opto por eliminar la adoración a los dioses paganos que impuso el cristianismo cortando el árbol del universo y en su reemplazo agrego un pino con hojas verdes las cuales simbolizan el amor a Dios, agregando manzanas representando el pecado original y velas como la luz de Cristo.
Y al pasar los años las velas y manzanas fueron sustituidas por esferas y luces a lo que se sumaron otro tipo de adornos que se han vuelto parte de lo que conocemos como árbol de Navidad.