Los perritos más perrones de México
¡Qué onda magníficos! Hoy viernes 21 de julio es el día mundial del mejor amigo de todos nosotros, así es, hoy es el día del perrito.
Este día se conmemora por la importancia que tienen los perritos en nuestra vida cotidiana, asimismo, es un día que se utiliza para concientizar a todas las personas acerca de aquellos perritos que no tienen un hogar y viven en la calle o que son abandonados. Por eso hoy te invitamos a adoptar a uno de los miles de perritos que necesitan un hogar. ¡No te vas a arrepentir!
Mientras tanto, te damos un recuento de los perritos mexicanos que se han robado nuestros corazones:
Frida
Comenzamos nuestro recuento con la perrita más valiente que se ganó el corazón de todos los mexicanos, así es, Frida fue la perrita rescatista que apoyo en el rescate de cientos de mexicanos que quedaron en escombros tras los sismos ocurridos en el año de 2017. Frida logró encontrar a más de 52 personas, entre las cuales se encontraban 12 con vida.
Tras más de 10 años de servicio, Frida fue jubilada en una gran ceremonia en la que se le entrego un juguetito para que inicie su nueva vida. ¡Te amamos Frida!
Chilaquil
Chilaquil es un perrito que tras su curiosa apariencia y quijada prominente se convirtió en el perrito más popular de todo México. Incluso le crearon cientos de memes.
El es un perrito originario de Chile, sin embargo, su popularidad fue originaria en México, ya que fue aquí donde se popularizo mientras buscaba hogar ¡Chilaquil, hermano, ya eres mexicano!
Realmente, el nombre original de “Chilaquil” es Murci, ya que tiene un parecido con los murciélagos, sin embargo, nuestro país lo adopto con mucho cariño, tanto que hasta tiene piñatas inspiradas en su honor.
Perrito roba cemitas
El perrito roba cemitas, es originario de Puebla, así como lo escuchaste magnífico, se trata de un perrito cuyo modus operandi es afuera de un negocio de cemitas ubicado en Acajete, tanto así que el local tiene un letrero afuera que dice “Ojo, cuidado con el perro roba cemitas”.
Awww pobre perrito solo tiene hambre, como dice el tiktok, “no es un chico malo, solo quiere ser el mismo”.
El conchas
Originario de la CDMX, “El conchas”, cuyo nombre verdadero es Chocolate, es un perrito querido por todos los vecinos de San Simón Culhuacán, en la alcaldía de Iztapalapa. La razón, ¡es un perrito que ama las conchas!
“El conchas” se hizo famoso por ser un amante del pan favorito de todos los mexicanos, así como por verlo a diario echándose un pancito a lo largo del día, ya que sus vecinos se lo obsequian. Conchas es un perrito tan querido por todos sus vecinos que incluso tiene un mural de el mismo echándose una conchita, ¡te amamos conchas!
El Borras
¡El Borras si es un perro talentazo! Se trata de un perrito que dio el gran salto a Hollywood, tras integrarse al elenco de la película “Roma” de Alfonso Cuarón. Esos saltos y ladridos lo convirtieron en todo un experto de la actuación.
Borras tiene una historia tan conmovedora que hace que lo amemos aún más, él era un perrito abandonado que estaba a punto de morir de hambre, fue cuando un integrante de la producción que lo encontró amarrado con un alambre que decidió liberarlo, llevarlo al veterinario y cuidarlo.
Cuando se logró recuperar, Borras fue el candidato perfecto para participar en “Roma” porque tenía una gran similitud con un perrito que Alfonso Cuarón tenía cuando era niño. ¡Felicidades Borras, lo hiciste perronsísimo!
Cuentanos magnífico, ¿quién se ganó tu corazón?