Eduin Caz, revela que tuvo cáncer de esófago, motivo que lo orillo a dejar los escenarios
El integrante de Grupo Firme mencionó que, en el año 2021, fue cuando se le diagnosticó una hernia hiatal, sin embargo, el cantante no le dio la importancia necesaria a atender ese padecimiento, por lo que con el paso del tiempo se convirtió en una afección llamada esófago de Barret, esta al no ser tratada puede aumentar el riesgo de tener cáncer de esófago, tal cual fue el caso de Eduin Caz.
Fue en la noche del sábado 26 de agosto, cuando Grupo Firme rompió el record de asistencia de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), con una asistencia de más de 300 mil personas, cifras registradas por Protección Civil del estado. Asimismo, la cifra no solo rompió record en la FENAPO, sino que rompieron su propio record de asistencia, ya que tan solo en el 2022 habían reunido 250 mil personas en el Zócalo de la capital.
Esta presentación, no fue cualquiera para los asistentes, ya que el vocalista de la agrupación dio unas palabras que dejaron boquiabiertos a más de uno, Eduin Caz narro a los asistentes que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.
“Así que como se quedaron ustedes, el 4 de noviembre así me quedé yo igual. Dije: ‘Me cargó la ver…’ Pero junté a los mejores doctores, bendito Dios, y me operé”, afirmo Eduin Caz. “Nunca lo dije porque no me gusta que me vean como que, ‘Ay, pobrecito’. No, no. Pero me acabo de hacer un estudio y ando al puro ver…”, expreso el cantante.
@lospotosinos Eduin Caz informó a la comunidad potosina que está dejando su rol de vocalista en Grupo Firme debido a problemas de salud. #sanluispotosi #grupofirme #eduincaz #fenapo2023
Asimismo, Eduin Caz dio la feliz noticia de que había vencido al cáncer, por lo que agradeció al grupo de doctores que lo atendieron con la mejor atención. Anteriormente, el líder la agrupación Grupo Firme, publicó por medio de sus redes sociales que había sido diagnosticado con una hernia hiatal.
Por su parte, Grupo Firme tendrá un retiro temporal debido al término de su gira por estadios “Hay que conectarla”, la cual comenzó el 15 de abril en Washington y se presentó en 13 ciudades de Estados Unidos. La gira continuó por Centroamérica, empezando el 14 de julio en Guatemala, y continuando por El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.