Noticias

Carlos Rivera presenta “100 años” junto a Maluma

El cantante mexicano Carlos Rivera no pudo participar de la noche de los Latin Grammy por un contacto estrecho de covid- 19. Pero pudo estrenar la nueva colaboración titulada “100 años”, junto a Maluma.

Hace tan sólo unos días Maluma dio a conocer su colaboración con The Weeknd para la canción “Háwai” y ahora decidió unir su talento con el de Carlos Rivera. El mexicano y el colombiano lanzaron la canción y el video oficial del tema “100 años”, el cual se espera que esté incluido en el nuevo disco del ex académico. Desde hace unos días Carlos Rivera compartió una imagen en la que escribió en la descripción “100 años” y sin dar muchos detalles, los fans de inmediato se percataron que se podría tratar de una nueva canción.

Esto se confirmó cuando Carlos Rivera y Maluma compartieron en sus redes sociales que habían colaborado en la canción “100 años”, la cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Por si fuera poco, Maluma y Carlos Rivera, grabaron un video musical para dicho tema. En él se observa a los cantantes por separado en diferentes sets, en donde acompañados de un mariachi interpretan “100 años”.

Carlos Rivera destaca la importancia del mariachi en la cultura mexicana lo que lo ha llevado a inspirarse para interpretar uno de los clásicos temas.

Siendo mexicanos el mariachi lo traemos en la sangre y siempre tengo ganas de cantarlo, entonces esta fue una buena excusa para volver al género, de hecho, el traje que usé para el video es uno mío que lo tengo desde hace 10 años, tenía 10 años sin ponérmelo, aún me quedó y eso fue una cosa buena, más que los trajes de charro son apretaditos (risas)”, comento.

Además expresó que el resurgimiento de estos temas permiten que un género tan tradicional no decaiga y que nuevas generaciones conozca la riqueza cultural de México por ello decidió unir fuerzas con uno de los máximos intérpretes de reggaeton, Maluma.

Es bueno volver a nuestra raíz y por otro lado, Colombia es un país que ama la música ranchera, hay artistas que graban la música ranchera, por eso creo que es de mucho orgullo que artistas de otros países quieran cantarla y sumarse a nuestra fiesta, a nuestra manera de sentir y vivir la música” dice.

En cuanto a Maluma, esta sería una experiencia totalmente nueva ya que nunca ha grabado mariachi, sin embargo, Colombia es uno de los más grandes admiradores de la música regional mexicana.

Colombia es un país que ama la música ranchera, da orgullo que artistas de otros países quieran sumarse a nuestra fiesta”.

El colombiano debuta en género regional mexicano con este tema; por su parte, no es la primera vez que Carlos Rivera canta con mariachi, ya que aunque ahora su carrera musical está más ligada al pop y a las baladas, en sus inicios interpretó canciones con mariachi. Hasta el momento el video oficial de “100 años” ya cuenta con casi el millón y medio de reproducciones en YouTube

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button