Ángela Aguilar denuncia fotomontaje de su imagen
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos íntimos que supuestamente eran de la cantante de regional mexicano Ángela Aguilar. Esto provocó las reacciones de los internautas que inmediatamente aseguraron que la persona que aparecía en dicho material no era la famosa.
Ángela Aguilar publicó un mensaje en sus redes sociales para aclarar la situación…
“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mi”. “Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”, dijo.
“Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mi, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”.
“Gracias a todxs por tanto amor y cariño siempre. Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca. Juntas somos más conciencia”.
“Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante”, concluyó.
Dentro de sus historias en Instagram, ella mencionó que este montaje se trata de un caso de violencia digital, por lo que aprovechó para hacer mencionó de la Ley Olimpia.
Ley Olimpia, difundir contenidos íntimos en Internet, sin consentimiento, es un delito.
“Son actos realizados a través de cualquier medio de comunicación que promueven directa o indirectamente estereotipos sexistas, apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, producen o permiten la difusión de discurso de odio sexista y discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres”.
Este delito se amplia a la difusión en cualquier medio o plataforma digital de contenido sexual, sin consentimiento.