Noticias

Adriana Ríos se encuentra lista para triunfar en el regional mexicano

Para la tijuanense, el periodo de confinamiento ha onfinamiento ha sido muy benéfico ya que se ha centrado en componer nueva música, que rápidamente ha entrado en el gusto de sus seguidores

La honestidad ha sido la clave del éxito para la guapa Adriana Ríos, quien a pesar de tener una muy joven carrera en la música, ya está cosechando frutos. Prueba de ello es que con escasos seis años de carrera, su canción, Está en ti, fue galardonado con el Premio Billboard como el Mejor tema escrito durante la cuarentena.

Después de probar las mieles del éxito, desde hace dos semanas, la tijuanense está de estreno con el segundo sencillo de su próximo disco, que se llama, “Qué tanto es tantito”. Esta canción, de la autoría de ella misma, está inspirada en una experiencia que vivió una de sus amigas muy cercanas. La historia se centra en un amorío que termina siendo de tres personas, donde la exnovia se convierte en la amante sin saberlo.

Ese tema me inspiré en la historia de una amiga que estuvo de relación seis años que sin saber se convirtió en la amante”, compartió.

Como sencillo, lanzado el pasado 2 de octubre, vino a acompañado por un video oficial que tuvo singulares anécdotas como el desalojo de un edificio por una alarma de incendios.

Fue una idea que a mí se me ocurrió hace como tres, cuatro meses, lo que pasa es todavía ni grababa la canción, estaba la pura maqueta y yo traía la historia bien dirigida. Tuvimos que recortar unas escenas, en el video, originalmente n, la chava iba a estar embarazada, entonces esa era la historia original del video, iba a estar más intenso, pero tuvimos que hacer todo más reducido. Armamos l video en cinco días, es pesado por el tema de las locaciones, fueron dos días de grabación, estuvo medio cardiaco, pero se logró un resultado bueno, (…) Ponen como humo para un tono más dramático y estaba en el edificio y ¡pam!, empezó a sonar la alarma de incendios y todos los huéspedes del edificio empezaron a salir todos panqueados y acá salimos como ‘ay que paso’, como si no supiéramos, pero fue culpa de nosotros”.

Sin embargo lo que más le pesó fue que en el clip aparece junto a un modelo en una escena pasional cosa que nunca había realizado y que vieron en el video final.

Jamás había hecho una escena con un modelo y es super incomodo porque pues te están viendo como 10 personal, entonces, era de que a ver, agarralo, abrázalo y yo de no manches. Me acuerdo cuando se lo enseñe a mi mamá: ‘mamá ya estás lista para ver el video en la parte de ahí que ando encuerando al modelo’, que nomás le quité la camisa, mi mamá cuando lo estaba viendo me dice ‘¡Adriana!’. Y también supero incomodo con mi papá. Lo más difícil de todo el video fue eso” dijo la cantante.

Tras el buen recibimiento que ha tenido este sencillo y el alcance que logro con su EP Azules Reflejos, Adriana Ríos piensa que es tiempo de lanzar una producción de larga duración.

Creo que es tiempo de un disco de larga duración que es lo que tenemos planeado para el siguiente año, lanzar el disco oficial y probablemente en los primeros meses de 2021 lanzar otro sencillo con videoclip. Ya tenemos unas canciones terminadas, pero estamos por definir cuál será”.

Adriana Ríos se posiciona desde 2014 como una de las voces femeninas con mayor proyección dentro del regional mexicano. Es enero pasado, fue incluida en el artículo de la revista Billboard “15 Latín Artist To Watch” y además gano una encuesta realizada por la publicación a la “Mejor Canción En Español Inspirada por la Cuarentena”, con su tema “Está En Ti”.

Ríos es de las pocas mujeres que se encuentran incursionando en el regional mexicano, sin embargo, para darle su estilo personal y cambiar el estigma de este ambiente dominado mayormente por hombres, le apuesta a sus composiciones propias y modernizar con un estilo que a la juventud le agrade.

Siento que el regional mexicano se hace mucho para gente grande, pero creo que la gente grande se adapta a lo nuevo que estamos escuchando los jóvenes y creo que finalmente voy por ahí a modernizar la fórmula.”

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button