Noticias

Millonario japonés sortea viaje a la Luna y tú podrías ganártelo

El millonario japonés Yusaku Maezawa busca ocho acompañantes para su viaje a la Luna en 2023 y tú podrías ser uno de los elegidos. A través de un video publicado en su canal de YouTube, el empresario invitó a la población mundial a sumarse a esta aventura por el espacio.

El proyecto dearMoon consiste en la primera misión lunar tripulada por civiles en la historia de la humanidad. Maezawa, los ganadores del sorteo y miembros capacitados de SpaceX abordarán la nave Starship con destino a nuestro satélite natural.

En una conferencia de prensa realizada el 17 de septiembre de 2018, Elon Musk anunció al primer pasajero civil que volaría alrededor de la Luna en 2023, a bordo de la nave Starship: Yusaku Maezawa, fundador de Zozotown, la tienda de ropa en línea más grande de todo Japón.

Compró todos los asientos de la nave y abrió una convocatoria para aquellos artistas que quisieran acompañarlo en su viaje por el espacio. La invitación para integrarse al proyecto dearMoon fue dirigida únicamente a pintores, novelistas, bailarines, músicos, directores de cine, diseñadores de moda, escultores, fotógrafos y arquitectos.

El pasado 2 de marzo de 2021, Yusaku Maezawa amplió la convocatoria del proyecto dearMoon e invitó a todas las personas alrededor del planeta a que participen en esta aventura espacial: “Te invito a unirte a mí en esta misión, ocho de ustedes, desde cualquier parte del mundo”.

Sin embargo, Maezawa se fijará en dos criterios importantes para la selección de los ganadores. El primero es: “En cualquier actividad en la que estés, espero que ir al espacio impulse su desarrollo para que ayudes a otras personas y a la sociedad en general de alguna manera. Quiero que alguien con ese tipo de potencial forme parte de esto”.

En segundo lugar, Yusaku pidió: “Tienes que estar dispuesto y ser capaz de apoyar a otros miembros de la tripulación que tengan aspiraciones similares”. Si cumples con ambas características, eres la clase de persona que podría ganarse este tour al espacio.

Tampoco debes preocuparte por los gastos de esta experiencia única, ya que el multimillonario japonés aseguró: “Yo pagaré por el viaje completo. He comprado todos los asientos, así que será un paseo privado (…) Espero que juntos hagamos que sea un viaje divertido”.

La tripulación final se anunciará a finales de junio de este año.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close