Noticias

Todo lo que quieres saber sobre “El Fantasma”

Con pocos años de trayectoria, Alexander García, mejor conocido como “El fantasma”, se ha posicionado como un cantante de música regional mexicana.

El Fantasma como se le conoce en la industria musical ha revolucionado el género de los corridos en tan poco tiempo de su trayectoria artística. Éxitos que, además, lo han posicionado como el “El Rey Del Underground” en todas las redes sociales.

• Nacido en San José de Cañas, estado de Durango, México, bautizado como Alexander García, mejor conocido como “El Fantasma” es un cantante del género regional mexicano y de corridos, originario de las Cañas de Durango, México.

• El nombre artístico de este joven surge de la costumbre familiar, quienes con cariño le decían “el fantasma”, al ser el miembro con tez más blanca entre todos.

• El primero disco de El Fantasma fue publicado en el año 2016, bajo el título “Equipo armado”, el cual se compone de 15 canciones. Entre las que más destacan son: “El mayor”, “Fiel compañero” y “El bicho”. Sin embargo, con la canción que utilizó para darse a conocer fue “Mi 45”. Las siguientes producciones fueron: “En vivo desde Badiraguato”, “Pa’ los recuerdos Vol. 1” y su más reciente producción “Vengo a aclarar”.

• Pese a su corta trayectoria, El Fantasma ocupó el número 29 en la lista de Billboard de regional con su última producción, como también el lugar número 5 del Top Billboard Airplay. Además, ha alcanzado el primero sitio en Monitor Latino y galardonado por iHeartRadio Music Award como “Mejor artista regional”.

• Ante el gran éxito de su último disco, lanzó una nueva edición “En vivo” con la que obtuvo el lugar número 10 en la lista de Hot Latins Albums en 2017.

• Las canciones del compositor tienen un sello especial, pues, estas van dirigidas a aquellas personas trabajadoras y de bajos recursos que se esfuerzan día a día para un mejor futuro. Su estilo único para cantar melodías lo ha definido como el favorito, al lograr identificarse y capturar al público de género de corridos.

• El fantasma actualmente vive en Badiraguato, Sinaloa; sin embargo, cuando tenía 14 años emigró a los Estados Unidos, poniendo pausa a sus estudios y trabajando como podador de césped en Ontario, California.

• Su personalidad y humildad, han sido factores claves para la gran popularidad de El fantasma, no solo como artista sino como persona. Así lo demuestran también sus redes sociales, donde se ha considerado ha generado un gran apogeo, contando con más de 3 millones 300 mil y en Instagram, un millón de seguidores.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button