Luis R. Conriquez aclara situación con su visa de trabajo: “No me la han negado, está en revisión”

Luis R. Conriquez, originario de Caborca, Sonora, rompió el silencio sobre los rumores que apuntaban a problemas con su visa de trabajo en Estados Unidos, luego de que varios conciertos en ese país fueran reprogramados.
En una entrevista reciente con el youtuber Alex Montiel, mejor conocido como “El Escorpión Dorado”, el cantante explicó que su visa no ha sido cancelada, pero sí se encuentra en un proceso de revisión.
“Yo ahorita tengo mi visa retenida. Está aprobada, pero está en revisión”, declaró.
Aunque aún puede ingresar a territorio estadounidense como turista, esta condición le impide realizar presentaciones oficiales, lo que ha frenado temporalmente su agenda de conciertos programados para el mes de junio.
Durante la charla, Conriquez también habló sobre las limitaciones que existen en algunos estados de EE.UU. para interpretar corridos bélicos, una situación que no afecta por igual a todos los artistas del género.
“Los nacidos allá sí pueden cantar corridos, cantan unos ‘corridones’, les vale ve***. Fuerza Regida, ellos sí pueden cantar”, comentó.
Debido a estas restricciones, el artista sonorense expresó su interés en llevar su música a otros territorios como Canadá:
“Allá sí puedo, para allá se va a ir la gente”, señaló.
Conriquez no es el único cantante del regional mexicano que enfrenta complicaciones para ingresar a EE.UU. En las últimas semanas, figuras como Julión Álvarez, Espinoza Paz, Grupo Firme y Los Alegres del Barranco también han reportado cancelaciones o problemas con la renovación de sus visas de trabajo.
Este tipo de medidas han desatado un debate sobre la censura musical en Estados Unidos, especialmente hacia artistas mexicanos cuyos temas abordan temas controversiales o están relacionados con los llamados “corridos bélicos”.