El ataque de su exnovio la dejó en silla de ruedas pero voy a competir en los juegos paralímpicos
Magníficos una historia que nos da nostalgia pero también nos deja en alerta y aquí les contamos pasó, fue el 24 de octubre de 2019, el exnovio de Tracy Otto entró por una ventana, armado con una pistola de perdigones, un cuchillo y unas esposas.
La pidió que se levantara, que dejara en la cama a su nueva pareja y la dijo que la iba a matar, le disparó a los dos, después los apuñaló y también la agredió sexualmente.
“Yo había terminado con mi novio. Le había dicho que se fuera. Que recogiera sus cosas y se fuera. Cuando ya no estaba, cambié las cerraduras de mi casa. Hice todo lo que había que hacer”, mencionó.
Tras varios meses en el hospital de recuperación física y mental, salió en silla de ruedas, con los brazos limitados en movimientos y ciega del ojo izquierdo. Adiós a sus sueños por convertirse en modelo de culturismo.
La estadounidense llegó a París por diversos logros por ejemplo en la prueba individual femenina W1 de los Juegos Para panamericanos de 2023 en Santiago, Chile. Sus resultados son fruto del intenso trabajo realizado durante estos años, desde sus comienzos en 2021 hasta la actualidad.
“Intento entrenar de tres a cinco días a la semana. Depende de mi cuerpo. Siempre me ha gustado mucho ir al gimnasio y creo que es muy bueno para mi salud mental, aunque no siempre es posible. También intento meditar todas las mañanas. Cuando estoy disparando, ya sea en un entrenamiento o en una competición, no pienso en mi discapacidad ni en nada más. Estoy realmente presente y en paz”, confiesa.
En enero de 2023, la expareja de Tracy Otto fue condenada por robo, intento de asesinato, agresión sexual y agresión agravada. Fue sentenciado a 40 años de prisión. Que triste situación le paso a nuestra amiga, eso le da valor todos los días para levantarse con mucha resiliencia y seguir superándose en diversas pruebas que le pone la vida. ¡Un aplauso para nuestra amiga!