Caos en el festival Isla de las Estrellas: 20 detenidos tras presentación de Víctor Mendívil

El caos se desató durante la presentación del cantante de urbano Victor Mendívil en el festival Isla de Estrellas de Fiestas del Sol, en Mexicali, Baja California, donde 20 personas fueron detenidas tras el desorden.
El incidente ocurrió el viernes 4 de octubre, cuando, a pocos minutos de haber iniciado la presentación del artista, las autoridades cortaron la electricidad, provocando que el show terminara repentinamente.
La situación causó gran molestia entre el público, que respondió arrojando objetos al escenario y subiéndose a él, lo que desató un caos y enfrentamientos con las autoridades.
@jaqie_summer Así termino Víctor Mendivil en Mexicali #mexicali #victormendevil #caos #fiestasdelsol #belico
Cabe destacar que el recinto ya presentaba problemas de sobrecupo, pues se permitió el acceso a 40 mil personas, a pesar de que su capacidad era solo de 10 mil. Esto generó accidentes y desmayos entre los asistentes, lo que agravó el desorden.
El caos empeoró cuando algunos fanáticos intentaron acercarse al cantante para tomarse fotos, a lo que Mendívil respondió empujándolos. Minutos después, su camioneta fue vandalizada, rompiendo los vidrios del auto mientras intentaba abandonar el lugar.
@desfronterizados Le rompen el Vidrio a Víctor Mendivil en Mexicali . . . . . #victormendivil #mexicali #ricoomuerto #mejoresjordan #tutankamon @victor mendivil
Debido a estos hechos, 20 personas fueron detenidas por faltas administrativas, entre ellos 6 menores de edad.
Posteriormente, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, declaró que Víctor Mendívil será vetado de la ciudad por los disturbios ocurridos durante el festival. Además, señaló que tanto el cantante como la organización del evento fueron responsables de lo sucedido, y anunció que se reforzará la seguridad en futuros conciertos.
Por su parte, Ismael Castro, director de las Fiestas del Sol, reconoció que no estaban preparados para recibir a tal cantidad de personas ni para afrontar una situación de este tipo, asegurando que los tomó por sorpresa.
También explicó la razón por la que se detuvo el concierto:
“Había reportes de gente que estaba siendo aplastada, de hecho sacaron a algunos chicos desmayados y se determinó detener el concierto para poder mejorar la situación de aplastamiento, se habló con el artista, de cantar una o dos canciones más de despedida, no lo cumple entonces se corta el concierto y hay un descontento por la audiencia”.
“No es la primera vez que se reúne esa cantidad de gente, es la primera vez que tenemos un proyecto musical de ese tipo que convoca a un público que tiene otra manera de movilizarse y de disfrutar el concierto, en realidad hay un saldo blanco”, explicó.
Finalmente, Castro informó que se implementará un nuevo protocolo para el resto de las presentaciones, con 110 policías distribuidos dentro del evento y un límite de máximo 10 mil asistentes.
Mientras tanto, la Isla de las Estrellas continúa realizándose y concluirá el domingo 12 de octubre con la presentación de Santa Fe Klan.