Noticias
Beneficios de tomar vino
Para escoger un buen vino, tienes que tomar en cuenta quien lo produce, bajo qué condiciones y siempre privilegiar que sea de la manera más natural posible. Los vinos a los que se les añade azúcar y hasta alcohol no suelen ser los mejores.
- Reduce el riesgo cardiaco: quien consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.
- Antibacteriano: el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.
- Previene la ceguera: puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo que causa la ceguera
- Puede reducir el riesgo de depresión.
- Disminuye el colesterol: una copa de vino tinto al día, disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular.
- Potenciador para nuestro cerebro: Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
- Protege contra las quemaduras solares graves: los flavonoides, que se encuentran en las uvas y el vino, ayudan a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel.
- Combate el cansancio, mejora nuestra situación en esos días que estamos más apáticos o cansados.
- Aumenta nuestras endorfinas: al disfrutar de ese vino rico y sano, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.
- Limpia nuestro paladar: tomar vino mientras comemos hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de las comidas se perciba de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.