Junior H respetará la prohibición de corridos tumbados en su nueva gira

El cantante Junior H anunció que respetará las normas que prohíben la interpretación de corridos tumbados durante los conciertos de su próxima gira, Sad Boyz Tour.
Durante su rueda de prensa realizada en la Plaza de Toros La México para promocionar su tour, el artista aseguró que cumplirá con las órdenes de las autoridades y no incluirá corridos tumbados en su repertorio. Además, prometió un espectáculo innovador que, pese a estos cambios, seguirá siendo atractivo para todo el público.
Por su parte, la promotora de conciertos, Music Vibe confirmó que están trabajando en la logística del evento para evitar cualquier tipo de contratiempo o conflicto con las autoridades.
La decisión de Junior H viene debido a las recientes prohibiciones en varios estados del país, donde se han prohibido las presentaciones corridos tumbados debido al contenido de sus letras, que suelen estar relacionadas con el crimen organizado. Un caso reciente fue el de Luis R Conriquez, quién al rehusarse de cantar corridos en la Feria del Caballo de Texcoco, fue agredido por el público.
Anteriormente Junior H se había mostrado en contra de estas restricciones, argumentando que los corridos forman parte de la cultura mexicana. Sin embargo, tras varios incidentes en los últimos meses, su postura ha cambiado.
El propio cantante ha enfrentado cancelaciones de conciertos debido a este tema. En junio, por ejemplo, las autoridades cancelaron su presentación en Morelos por el contenido de sus canciones. Ahora, con esta nueva postura, busca evitar que se repita esa situación.
La Sad Boyz Tour, comenzará el 8 de noviembre en Tijuana y finalizará el 7 de diciembre en Puebla, siendo el tour más importante de su carrera hasta el momento.