Noticias

Tips para mantener tu salud mental durante la cuarentena

  • Tomarte un break de las noticias

Estar informada sobre los sucesos del mundo y lo que está pasando es importante, pero a veces necesitas un descanso de eso y está bien.. Así que, si sientes que necesitas un descanso sobre el tema dátelo, es mejor que hagas alguna actividad que te guste y relaje.

  • Ejercítate

Baila, corre, salta, lo que sea que más te guste hacer, pero ¡hazlo! Ejercitar te ayudará a mantener tu salud mental y física en orden. No sólo te relajará, también reducirá el riesgo de alguna enfermedad y funcionarás mucho mejor a lo largo del día.

  • Come balanceado

No se trata de que te mates con alguna dieta o no comas tu postre favorito. Más bien nos referimos a alimentarte sanamente y evitar comer de manera compulsiva. Una dieta balanceada mejorará tu salud física y te ayudará a sentirte mejor emocionalmente.

  • Conecta con otras personas

¡No olvides a tus amigos y amigas! Tal vez no se puedan ver cara a cara en un rato, pero hablar con gente en la que confías es de suma importancia.

  • Aprende algo nuevo

Tal vez haya algo que desde hace mucho tiempo tenías ganas de hacer y nunca lo llevaste a cabo por falta de tiempo. Es el momento perfecto para tomar esas clases de tejido o de maquillaje que siempre has querido. Aprender algo nuevo te dará motivación y un objetivo claro de algo que quieres lograr.

  • No te olvides de tus hobbies

Haz una lista de las cosas que más te guste hacer en el mundo y llévalas a cabo. Por fin podrás leer todos los libros que compraste y se quedaron en tu buró, o podrás pintar tu cuarto como siempre lo has querido.

  • Aprende y practica técnicas de relajación y respiración.

Así podrás manejar el estrés, la confusión y angustia. Por ejemplo, inicia tu día haciendo Yoga, meditación o si eres creyente haz una oración.

  • Báñate, vístete con ropa casual.

Perfúmate, ponte labial y tus accesorios favoritos. En serio, no te quedes en pijama.

  • Diviértete, juega según tus gustos

Ya sean juegos de mesa, juegos online, videojuegos, apps.

 

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close