Noticias

Pepe Aguilar muestra su numerosa y preciada colección de trajes de Charro

Pepe Aguilar decidió compartir con los seguidores de su videoblog en su canal de YouTube, su extensa colección de trajes de charro, contando y revelando algunas historias sobre el valor de cada uno.

En su casa de California, Estados Unidos, el intérprete de “Prometiste” destaco que cada año manda a hacer entre 12 y 20 trajes, por lo que su colección ha ido incrementando durante más de 30 años que lleva de carrera.

Y aunque varios de ellos los ha regalado, otros tantos han sido robados, varios han logrado sobrevivir y está en “uno de los lugares más íntimos” de Pepe Aguilar.

Incluso, el compositor compartió con sus seguidores algunos trajes de Antonio Aguilar que él tiene y que significan mucho para él. Algunos aún conservan el desgaste en las piernas por tanto montar al caballo, una de las pasiones de “El Charro de México”.

El cantante destaco la importancia de un traje de charro para él y lo que significa poner en las presentaciones y conciertos.

Detrás de cada traje hay muchas historias, muchos sueños, cada traje fue mi armamento cuando me presentaba en un escenario. Son mí poder y fuerza secreta, mi fortaleza. Cada uno tiene su historia, todos pueden contarte una parte de la historia de Pepe Aguilar”, confesó el hijo de Antonio Aguilar .

El cinco veces campero estatal de charrería en Zacatecas destaco el gran trabajo que se necesita para lograr tener un traje completo, de zapatilla a sombrero. Incluso, lo calificó como un procesos artesano.

Toda la vestimenta de un charro es una artesanía desde el cinturón, la hebilla, los botines, el traje mismo, adornos, botonadura, llega a haber 6 o 7 Kilos de plata (…) por eso dicen que vestirse de charro es vestirse de México y no nada más por lo que significa esa imagen o la imagen que tiene todo el planeta que lo asocian con México, sino porque las manos artesanas mexicanas son indispensables para un charro mexicano”, destaco el cantante.

Por último, Pepe Aguilar conto algunas de las innovaciones que él impuso dentro de la vestimenta y que antes fueron criticadas, pero que ahora varios colegas utilizan.

Vine a romper la tradición, he inventado carias cosas que han salido por necesidad, por ejemplo botines que sean de diferente suela, en lugar de ser de cuero yo les pongo suela de hule y los hago un poco más anchos, para que por lo menos este cómodo al cantar,  (…) los trajes stretch son la adaptación de un servidor, ahora todo el mundo los está usando”, finalizo Pepe Aguilar

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close