Noticias

Muere Don Salvador Lizárraga

A través de un comunicado oficial, La Original Banda El Limón hizo del conocimiento de sus fans y público en general el lamentable fallecimiento de su líder y fundador Don Salvador Lizárraga.

Lizárraga fundó hace 55 años La Original Banda el Limón, agrupación que se convirtió en un referente de la música regional mexicana.

Don Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón, falleció este lunes 29 de marzo a los 88 años, según informó la agrupación en un breve mensaje compartido en sus redes sociales.

“Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original banda el Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder Don Salvador Lizárraga”, informó la agrupación de regional mexicano.

La agrupación lanzó un comunicado en el que reconocieron la labor de “Don Chava”, cómo muchos lo llamaban de cariño. “deja un gran vacío dentro de la música de banda sinaloense, así como un gran legado y sobre todo grandes enseñanzas de vida”.

Desde hace algunos años, Don Salvador dejó los escenarios y la vida pública por problemas de salud que venía arrastrando desde hace ya mucho tiempo.

El líder de La Original Banda El Limón nació en Mazatlán, en noviembre de 1932 y en 1965 fundó La Arrolladora Banda El Limón. Tras la separación de la agrupación, se creó La Original Banda El Limón, de Don Salvador Lizárraga.

El nombre de la banda proviene del poblado El Limón de los Peraza, San Ignacio.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button