Noticias

Los Tucanes de Tijuana nuevamente son un éxito en TikTok

Pareciera ser que Los Tucanes de Tijuana tienen la clave el éxito en TikTok, ahora otra de sus canciones es muy bailada por los usuarios.

Se sabe que la canción de “La Chona”, es un éxito asegurado desde ya hace muchos años, no importa si están en una fiesta, reunión pequeña con familiares, solo en tu cuarto, en otro país o dentro del mismo internet es seguro que la bailarás.

Pero ahora otra melodía de Los Tucanes está reventando las redes sociales, especialmente TikTok. Se trata de la canción “Espejeando”.

Esta canción los usuarios de la nueva red social la han tomado como un reto de baile. Ya son varios los jóvenes que se unen para bailarla a su modo. Por supuesto que Los Tucanes se encuentran contentos con este nuevo éxito y lo presumen en sus redes.

Además celebran 25 años desde que se dio a conocer la agrupación y así mismo el tema de La Chona, que ha llegado a todo el mundo y con el que sorprendieron durante su presentación en el Festival de Coachella (2019). Hoy en día ha cruzado las fronteras territoriales y del idioma, además es un sencillo que se ha lanzado tres veces porque la gente lo vuelve a recordar.

 

Es un tema de 1995, el secreto de La Chona realmente no lo sabemos. Sabemos que es una canción muy sencilla, muy dinámica, movida, simple, con arreglos muy básicos, a lo mejor eso es el ADN que engancha a la gente. Es un tema que nació espontáneamente, que nos complicamos para grabarla, hacer los arreglos, es la canción más fácil de interpretar, eso hace que la gente se sienta identificado con la letra, que es muy emotiva e invita a bailar. Seguimos buscando y tratando de encontrar esa fórmula, esa esencia única de La Chona para implementar a las demás canciones, pero no hemos podido lograr esa meta [risas]”, señaló Mario Quintero.

 

El vocalista añadió

 

La Chona nació primero que mucho de nuestros hijos, es el himno de Los Tucanes, que se ha vuelto viral a nivel mundial. Nos da mucho gusto decirlo con toda humildad que La Chona nos ha dado muchas satisfacciones, no pierde su trote, es una canción cantada por muchos compañeros. El público la convirtió en un referente con sus bailes, memes y muchas cosas interesantes. La Chona vino a dar placer a muchas etapas de la vida”.

 

Los Tucanes de Tijuana viven un momento especial en su carrera, primero por los cambios que se han suscitado en su agenda de conciertos y segundo, por entrar a nuevos terrenos, donde la tecnología se vuelve su mejor aliado.

La agrupación norteña detalla lo que será su concierto vía streaming este fin de semana, que será una oportunidad de que el mundo conozca a los intérpretes de la famosa canción La Chona.

 

Daremos un concierto internacional para nuestra gente en México, Estado Unidos, Guatemala, un país noble para nuestra música; además de Colombia, Honduras, Chile, Argentina y Venezuela. Nos escriben mucha gente de España, donde ya llevamos la música a Galicia, donde somos embajadores de la música norteña en esa ciudad. Este concierto online nos dará oportunidad de dirigirnos a esas personas que no conocen la cara de la agrupación para que sepan quién canta La Chona, El tucanazo, Me gusta vivir de noche, El centenario y otros corridos”, señaló el vocalista Mario Quintero.

 

La agrupación mexicana se está adaptando a la nueva normalidad y adelantó que en su livestream cantarán sus corridos sin censura.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close