Noticias

La Sonora Santanera y Rozalén buscan ganar un Goya

El sonido de la española Rozalén, combinado con el de la agrupación mexicana La Sonora Santanera logró conquistar el oído de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con el tema “Que no que no” hoy están nominados a los Premios Goya en la categoría Canción original.

La mancuerna surgió luego de que la cineasta Iciar Bollain solicitara un tema para su nueva película La boda de Rosa, desde España Rozalén contactó con La Santanera para crear una canción alegre.

“Afortunadamente quedó bonito el material y mira nada más, el resultado es tener esta nominación. Cuando se hacen las cosas con cariño, amor y profesionalismo tienen que salir y bien”, dice Arturo Ortiz, percusionista y fundador de La Sonora Santanera.

“Últimamente hemos hecho muchas colaboraciones, pero cuando nos llegó la propuesta de una cantautora española nos pareció fabuloso. Ya estábamos muy contentos y ahora con el notición de la nominación, pues más”, dice Arturo Ortiz, socio fundador de La Sonora Santanera.

A Rozalén, la noticia la sorprendió hasta las lágrimas.

“Estaba muy nerviosa y en cuanto oí mi nombre lloré como Magdalena. Luego el teléfono ardía con llamadas de amigos y yo sólo pensaba: hay que avisar a La Sonora”.

Como autora de la canción, la intérprete de 34 años espera dejar un mensaje a favor del autodescubrimiento.

“Yo no nací sólo para complacer, y si no me sale del corazón voy a aprender a decir que no”, dice el tema que se acompaña de un video, dirigido por la cineasta Bollain.

“Muchas veces he hecho cosas porque quiero gustarle a todo mundo, por miedo al rechazo, y como psicóloga descubrí eso, que no sabía decir que no, sigo sin saberlo, pero voy entendiendo que eso es imposible”, acepta Rozalén.

La Santanera experimentó con un sonido enérgico.

“Nos decidimos por cumbia porque es un ritmo que puede bailar desde un niño hasta la gente adulta”.

Juntos esperan recibir el premio para el que también están nominados Alejandro Sanz y Cherif Badua.

Para La Sonora Santanera, la nominación al Goya muestra que lograron mezclar sus raíces y estilos musicales.

 

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button