Noticias

Día del músico ¿Porque solo hoy se celebra?

Hoy 22 de noviembre se celebra a nivel mundial el día del músico una fecha muy importante implementada por la UNESCO en honor a Santa Ceciia, patrona de los músicos, además toma un mayor impacto en nuestro país por grandes artistas que han salido de aquí teniendo cada vez un crecimiento abrupto.

La fecha fue estipulada en el año 1954 cuando el Papa Gregorio XIII designo a Cecilia como la patrona de todos los músicos y desde ese entonces los homenajes no han parado de aparecer y es que cada 22 de noviembre que coincide con el fallecimiento de la santa se festeja dicho arte. ¿Pero quién es Cecilia? Originaria de Roma quien fue más conocida como Santa Cecilia fue una noble convertida en cristiana y martirizada por su devota fe en una fecha desconocida entre los años 180 y 230.

Sin embargo, ahora que conoces el origen de la celebración te dejamos con algunas frases de estrellas del mundo musical que han celebrado esta festividad:

“La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte”, Bob Dylan

“Yo pienso que mis melodías son superiores a mis letras”, Freddy Mercury

“No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estas por dentro”, John Lennon

“¿Qué importa lo que digan de ti en la página 20 si sales en la portada?” Mick Jagger

Y para finalizar si tienes algún amigo que le encante tocar algún instrumento te dejamos algunas frases para motivarlo y que continúe con su pasión:

1.- Músico no es aquel que toca un instrumento. Músico es aquel que a través de un instrumento toca el alma y el corazón de la gente.

2.- ¡Feliz día del músico, siempre en búsqueda de la excelencia!

3.- La música es el verdadero lenguaje universal ¡Feliz día del músico!

4.- Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado. Con música he vivido.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button