Noticias

Datos que tal vez no conocías de “El Divo De Juárez” Juan Gabriel

Juan Gabriel tocó el corazón de todos los mexicanos, no hay persona, independientemente de que le guste o no su música, que no se sepa la letra de alguna de sus canciones.

Juan Gabriel permanecerá en la memoria de millones de mexicanos Poco después de dar un concierto en la ciudad de Santa Mónica en California, Estados Unidos, Juan Gabriel falleció debido a complicaciones derivadas de una arteriosclerosis cardiovascular en el 2016.

Juan Gabriel permanecerá en la memoria de millones de mexicanos 🎶❤️

1. SU NOMBRE 
Aunque todos lo conozcamos como Juan Gabriel, la realidad es que su nombre verdadero es Alberto Aguilera Valadez. Nació en una familia trabajadora el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán. Sus padres lo llamaron Alberto, gracias a Albertico Limonta protagonista de “El derecho a nacer”, la radionovela más exitosa del momento.

2. DE ADAN LUNA A JUAN GABRIEL 
En 1968 adoptó el nombre de Adán Luna como nombre artístico, pero fue en 1971 después de lanzar su primer sencillo “El Alma Joven”, que cambió a Juan Gabriel. Decidió Juan, después de conocer a Juanito Contreras, un hojalatero de Ciudad Juárez que consideraba un padre y en su honor utilizó su nombre; y Gabriel, porque era el nombre de su padre biológico. En el 2003 como homenaje, el gobierno de Parácuaro nombro la calle en donde nació el cantante “Juan Gabriel

3. SUS PRIMERAS PRESENTACIONES
Su primera canción fue “Muerte del Palomo” la escribió a los 13 años. Subió por primera vez al escenario a los 16 años, su debut fue en el cabaret Noa Noa, inspiración para escribir la canción que lleva ese nombre. Poco a poco, y conforme fue creciendo, se empezó a presentar en bares de Cd. Juárez como La cucaracha, El Palacio Chino, Charlies bar y El Hawaiian.

https://www.youtube.com/watch?v=fVis5nbE2P8

4. EL ALMA JOVEN 
En 1971 lanza su primer disco “El Alma Joven” y no solo fue increíblemente bien vendido, sino que con él, consiguió su primer Disco de Oro. No fue en México donde lo presentó por primera vez, fue en Caracas Venezuela.

CMTV - EL ALMA JOVEN de Juan Gabriel
5. AMOR ETERNO
La letra de la famosísima pieza de “Amor Eterno” lanzada en 1990, fue inspirada en la muerte de su madre ocurrida en 1974.

6. SUS TRIUNFOS
• “Abrázame muy fuerte” develó su estrella de Hollywood en el 2002.
• Compuso alrededor de 1,500 canciones
• Según su sitio oficial ha vendido alrededor de 100 millones de discos.
• Ha vendido 100 millones de albums.
• Antes de cumplir 18 años, Juanga ya había escrito más de 300 canciones.
• Grabó 34 discos originales.
• Es el único cantante que tiene todos los derechos universales y totales de su obra intelectual.
• En el 2009 se otorgó el reconocimiento como Persona del año en Latin GRAMMY.
• Le han concedido las Llaves de Buenos Aires, El Vaticano, Madrid y Asunción.
• Con su canción “No tengo dinero”, vendió 2 millones de copias. Fue tanto el éxito que sacó una versión en japonés y otra en portugués.
• Ganó 17 premios Billaboards.

7. SU FACETA DE ACTOR
Participó en programas de televisión y se ha destacado también como actor de 8 películas y dos series. Entre sus famosas: “El Noa-Noa”, “Mi vida”, “Del otro lado del puente”, “Nobleza Ranchera y “En esta primavera”.

8. EL DÍA DE JUAN GABRIEL 
Tiene dos días dedicados en su honor: el 17 de diciembre (desde 2009) en las Vegas y el 5 de octubre en Los Ángeles (desde 1986).

9. BELLAS ARTES 
Fue el primer cantante popular en presentarse en Bellas Artes junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

10. VIAJES                                                                                                                                                            Cuando viajaba no le gustaba hospedarse en hoteles, preferiría quedarse en casas. Además de que la mayoría de las veces que viajó, lo hizo por carretera, ya que le tenía pánico a los aviones.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close