Noticias

Datos que no sabías de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde  también conocido como «El Gallo de Oro», fue un cantante mexicano. Elizalde se especializó dentro de la música regional mexicana con los géneros de Banda y Norteño. Sus éxitos musicales más conocidos incluyen; “Vete Ya”, “A mis enemigos”, “Como Me Duele”, “Y Se Parece A Ti”, “Volveré A Amar” y “Lobo Domesticado”.

Su música y talento  han dejado  un importante legado en el Regional Mexicano.

1 Su nombre completo era Valentín Elizalde Valencia y nació un 1 de febrero.

2 Antes de dedicarse a la música, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora y se recibió como abogado

3  Incursionó con su música en el mundo del cine en 2006. Con el tema “Sobre la tumba de mi padre“. El cuál formó parte de la película mexicana “Al otro lado“.

4 En homenaje a su padre, Valentín Elizalde se puso el sobrenombre de “El Gallo de Oro”.

5 Valentín Elizalde reunió todos sus sentimientos en “Corridos entre amigos“. Siendo una de las producciones más emblemáticas para él.

6 Su más grande ídolo fue el fallecido cantautor Joan Sebastian. Siempre anheló cantar junto a él y sería dos días después de su asesinato que este sueño se le cumpliría, pues estaba previsto que compartieran escenario el 27 de noviembre de 2006.

7  Valentín Elizalde quería ser piloto. Sin embargo la música se convirtió en su gran pasión.

8 Su primer álbum de estreno fue “Amor Que Muere”, de 1998. En total lanzó 12 discos. El grupo musical con el que trabajaba era la Banda Guasaveña.

9 El disco “Mi última bohemia” fue grabado con Los nuevos Cervantes en el panteón de Guasave. En una serenata a su papá Lalo “El Gallo” Elizalde el 23 de noviembre. Días antes de su muerte.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close