Noticias

Curiosidades más impactantes de la Banda MS

La Banda Sinaloense MS es una de las agrupaciones consentidas de los Latin American Music Awards, pues estuvieron presentes en las cuatro galas desde la primera edición en 2015.

Liderados por Sergio Lizárraga son uno de los máximos representantes del género de banda sinaloense que desde la década pasada creció en popularidad y por ello también se posicionaron como uno de los representantes más importantes de la música popular mexicana.

Su historia está llena de datos curiosos, algunos de ellos desconocidos por muchos de sus seguidores y principalmente por los escuchas casuales. Por ejemplo, es normal preguntarse qué significan las siglas MS y la respuesta es bastante simple, pues corresponden a las iniciales de su ciudad de origen, Mazatlán, Sinaloa.

A continuación, te contamos otros nueve datos sobre ellos, que probablemente no conozcas.

1. Tocaban en las calles: En sus inicios la banda tocaba en las calles y cobraban alrededor de 50 pesos mexicanos -equivalentes a dos dólares y 50 centavos- por canción y como tenían 14 integrantes, tenían que tocar alrededor de 200 canciones por día para poder llevar una cantidad razonable de dinero a sus casas.

2. “La Calentona”: Durante aquellos primeros años utilizaban una técnica de marketing muy sencilla, pues entonaban una canción para que la gente se acercara y comenzara a pedir otras piezas. A esa primera canción solían llamarla “La Calentona”.

3. Los fundadores: Sergio Lizárraga fue el fundador principal de la Banda MS, pero no fue el único que estuvo en la creación del proyecto, pues junto con él estaban Oswaldo Silvas Carreón y Julión Álvarez.

4. Julión buscó su propio camino: Si bien Sergio y Oswaldo continúan en el proyecto, Julión Álvarez decidió emprender su propio camino y dejó la agrupación para convertirse en solista. La decisión del chiapaneco parecía incomprensible, pero el gran éxito que cosechó en solitario ha sido tan impresionante como el de su antigua banda.

5. Las dudas de los vocalistas: Sin embargo, Oswaldo Silvas también pudo dejar la agrupación a causa de presiones familiares para que buscara un trabajo mejor remunerado y de igual forma su otro vocalista, Alan Ramírez tuvo sus dudas antes de ingresar a la banda, pues no sabía si el proyecto podría ser sustentable con el paso del tiempo.

6. “El Mechón”: El punto de quiebre en su carrera se dio con el lanzamiento del sencillo “El Mechón” de su álbum Escuela de rancho, en 2008, pues se convirtió en uno de los éxitos más sonados en la radio mexicana y les dio un lugar en lo más alto de las listas de su país natal.

7. La gran anécdota de Oswaldo: Con la presión de su padre por buscar un empleo mejor pagado, un viaje en autobús mantuvo en la lucha por su sueño a Oswaldo Silvas, pues durante el trayecto escuchó por primera vez su trabajo con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga en la radio.

8. Su mayor éxito: Si bien su salto a la fama se dio con “El Mechón”, lo difícil no es llegar a la cima sino mantenerse, y los sinaloenses lograron su cometido con varias canciones que son adoradas por sus seguidores, pero ninguna de ellas logró lo que “No me pidas perdón” de 2014, que hasta el momento tiene más de 550 millones de reproducciones en YouTube.

9. Triunfan en la televisión: En 2017 lograron algo muy importante para todo artista en México, pues su canción “El Bien amado” fue el tema principal de una telenovela con el mismo título, en la que también se escuchó otro de sus éxitos, “Yo te prometo”. Esto sin duda los llevó al siguiente nivel de popularidad.

Show More

Related Articles

Back to top button