Noticias

Ciudadanos piden cambiar el nombre de aeropuerto por el de Vicente Fernández

La ciudad de Puerto Vallarta se ha convertido en uno de lugares más turísticos de la Ciudad de México, por sus playas donde alojan a turistas internacionales y nacionales.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, recibió una petición para el aeropuerto de la ciudad.

Esta petición, lo que demanda es el cambio de nombre del aeropuerto por el nombre del cantante del género regional mexicano, Vicente Fernández.

A través de un programa de TV de la ciudad de Jalisco, comentaron esta petición con el mandatario.

Esta iniciativa ciudadana se nos hizo llegar a este ayuntamiento a través del representante de la sociedad civil”, mencionó el gobernador de Puerto Vallarta.

El aeropuerto actualmente lleva el nombre del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, sin embargo la gente quiere el cambio al cantante nacido en Jalisco.

Consideran importante que el aeropuerto deje a un lado el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz por el de un personaje que representa mucho para México y para Jalisco, como lo es don Vicente Fernández que es un embajador de nuestra cultura y una persona cuyo nombre trasciende fronteras”, dijo Arturo Dávalos Peña.

Esta propuesta fue enviada de manera formal a las autoridades competentes, posteriormente se realizará un análisis de la petición y se tomará la decisión final.

Siguiendo el proceso correspondiente a toda iniciativa, actualmente, se turnó a las comisiones de Turismo, Desarrollo Económico y de Gobernación para su estudio”, agregó el gobernador de Puerto Vallarta

De igual forma, Dávalos Peña mencionó que sería una gran idea que el aeropuerto tuviera el nombre de uno de los intérpretes que dejaron huella a base de su talento en el país.

Sería una excelente opción que nuestro aeropuerto tuviera el nombre de quien es el artista más mexicano de nuestro país: don Vicente Fernández”, finalizó Arturo Dávalos

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close