Noticias

Carin León anuncia nueva colaboración con C. Tangana

Carin León, el artista de regional mexicano está decidido a seguir renovando el género y, en este camino, publicará una colaboración con el español C. Tangana.

“Hay una colaboración muy importante con C. Tangana y Adriel Favela que se suelta en marzo, que tiene tintes de flamenco y también de corrido (género popular mexicano). Es increíble lo que C. Tangana está haciendo y es lo que nosotros buscamos: hacer el sonido regional algo ‘mainstream’ que escuchen en todas partes”, explicó en entrevista con Efe.

El cantante alabó las virtudes del español, a quien dijo parecerse en su objetivo de llevar al público general sonidos no tan habituales en las listas de éxito, y aseguró que la canción va a ser una gran sorpresa para los seguidores de ambos.

Además, explicó que para él las colaboraciones son una gran fuente de satisfacciones, pues le permiten probar nuevos estilos y dar rienda suelta a su creatividad.

“Gracias a la pandemia muchos artistas nos dimos cuenta de que estamos a un clic de trabajar con cualquier otro. Además, con esto quitamos etiquetas, somos creativos. Yo crecí escuchando mucha música muy diferente y me encanta hacer colaboraciones con diferentes artistas de diferentes géneros”, comentó.

Tanto es así que su versión de “Tú”, que es originalmente una balada pop, logró colarse en todas las listas de éxitos de regional mexicano y recientemente publicó en su perfil de Instragram su interpretación de la conocida “Mi historia entre tus dedos”, popularizada por Gianluca Grignani, ganándose los halagos de sus seguidores.

A pesar de que algunos sectores de la música norteña, de banda y mariachi insisten en la necesidad de mantener las características arraigadas a estos estilos, son ya muchos los que, como León, reivindican una renovación que sea fiel a lo que se lleva haciendo durante años pero que también refresque el panorama actual.

Y la mayoría están cosechando un gran éxito, como en el caso de León, que se refleja en sus dos nominaciones a los premios Lo Nuestro: Canción sierreña/regional mexicano del año por “Tú” y artista del año de regional mexicano.

Además planea una pequeña gira de conciertos que serán “los primeros después de ‘Tú’” y donde presentará sus nuevas canciones para su público de Texas, Estados Unidos.

“Ese regreso se va a sentir como el primero. Es más la emoción que el nervio porque yo me lo paso muy bien en el escenario. Tengo ganas de enfiestarme con el público”, sentenció.

El 12 de febrero verá la luz su nuevo sencillo “Cobarde”, con el que espera seguir conquistando a sus seguidores.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button