Noticias

Canciones que más nos enamoraron del compositor mexicano Armando Manzanero

Más de 400 canciones escribió aquel pequeño pero muy querido hombre, cuyas letras han sido cantadas por generaciones a lo largo de siete décadas de trayectoria musical.

Pero algunas se convirtieron en clásicos que otros grandes cantantes le dieron voz, desde Luis Miguel, Juan Gabriel o Raphael en español, hasta Elvis Presley o Tony Bennett en inglés.

1. “Somos novios”
El tema fue uno de los más grandes éxitos interpretado no solo por el propio Manzanero, sino por otros artistas como Luis Miguel, Christina Aguilera, Andrea Bocelli, incluso Elvis Presley grabó su propia versión, “It’s impossible”, en la década de 1970.

2. “Adoro”
Otro de los grandes éxitos de Manzanero, un tema conocido en la música de habla hispana con cantantes como Juan Gabriel, Chavela Vargas y una exitosa versión de la banda Bronco.

3. “No sé tú”
Otra de las baladas románticas más importantes de Manzanero. Su letra y música fue internacionalizada por Luis Miguel, pero también tuvo otros intérpretes, como la estadounidense Vicki Carr.

4. “Te extraño”
Con su muy particular timbre y entonación, Manzanero cantaba al piano con tal sentimiento que se convirtió en un clásico: “Por lo que quieras, no sé, pero te extraño…”. Luego vinieron versiones muy populares de Luis Miguel, Ricardo Montaner o Diego “El Cigala”.

5. “Nada personal”
Muchos cantantes dieron voz a las letras de Manzanero, pero una que fue suya casi por completo fue “Nada personal”. En la segunda voz del tema estuvo acompañado por notables cantantes, empezando por Lisset, quien la grabó con el cantautor la versión más popular, pero también Ana Torroja o Tania Libertad.

6. “Parece que fue ayer”
Muchos artistas le dieron su propio ritmo, una canción de Manzanero que grabó Vicente Fernández en versión ranchera, Ana Gabriel en balada o Eddie Santiago en salsa.

7. “Contigo aprendí”
Luis Miguel, Juan Gabriel, Andrés Calamaro o Alejandro Fernández están entre los cantantes que la interpretaron, una de las letras más memorables de Armando Manzanero.

8. “No”
Algunos clásicos de Manzanero fueron, por el contrario, plenamente conocidos por otros cantantes. Uno de ellos es esta canción de dolor plenamente conocida en la voz de Alejandro Fernández con música de mariachi.

9. “Esta tarde vi llover”
Es uno de los clásicos más antiguos de Manzanero, una canción que pasó por la voz del trío Los Panchos, así como Roberto Carlos y Presuntos Implicados. El estadounidense Tony Bennett grabó una adaptación, “Yesterday I Heard The Rain”.

10. “Nos hizo falta tiempo”
En uno de los últimos éxitos de Manzanero, una canción cuyos versos han sido retomados por muchos para despedirse del compositor tras su repentina partida.
“Nos hizo falta tiempo, mira que hizo falta tiempo, mucho tiempo por vivir”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close