Noticias

Banda MS tuvo un gran 2020: nuevo disco y millones de streamings

Aunque el 2020 significó un año difícil en la mayoría de los aspectos, Banda MS logró sumar éxitos profesionales que la posicionaron aún más en el regional mexicano y en la música en español en general.

La formación liderada por Sergio Lizárraga dio sus primeros conciertos en febrero de lo que sería la gira Veinte/Veinte 2020 en uno de los recintos más importantes de Los Ángeles, El Staples Center.

 

Como todos sabemos, este fue un año muy difícil para los eventos y conciertos en vivo. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que en el mes de febrero La Banda MS tuvo dos importantísimas presentaciones en el Staples Center de la Ciudad de Los Ángeles en donde más de 35 mil personas disfrutaron de la música de la agrupación más influyente del año, convirtiéndose con ello en el primer artista del género en llenar a su máxima capacidad este recinto”, compartió un comunicado emitido por la oficina de relaciones públicas de la agrupación.

 

Además, en mayo vino lo que significó un parteaguas en su obra musical: el estreno del dueto con Snoop Dogg, “Qué Maldición”.

 

El lanzamiento del tema ‘Que Maldición fue uno de los acontecimientos más importantes y con ello la banda dio un importante paso en su carrera profesional. La primera la versión de este tema se dio a conocer en mayo y con ello la industria musical se revolucionó”.

De ahí el estreno, en agosto de su disco “El Trabajo Es La Suerte”, que incluyó 18 canciones de reconocidos autores como Edén Muñoz, Omar Tarazón, Johnny Zazueta, Joss Favela y Espinoza Paz.
El material colocó en las listas de popularidad sencillos como “¿Quién Pierde Más?, Altamente Probable y Cerrando Ciclos”.

Otro de los triunfos que se anotó Walo, Alan y compañía fue el posicionamiento que tuvieron en plataformas digitales.

De acuerdo con los reportes anuales de Spotify, la agrupación tuvo en el 2020, 872 millones de reproducciones de sus temas y más de 23 millones de oyentes en 92 países.

En cuento a los premios, la creadora de éxitos como “El Color de Tus Ojos” y “El Mechón” se alzó con Premio Lo Nuestro en la terna Canción Banda del Año gracias a “Por Siempre Mi Amor”. En marzo, se hizo acreedora a cuatro Premios Spotify como Artista Más Escuchado, Artista Banda Más Escuchado, Artista de México Más Escuchado y Compositor de la canción (Regional Mexicana) Más Escuchada: El Color de Tus Ojos. En octubre la agrupación ganó dos Premios Billboard a la Música Latina en las ternas Top Latin Album Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año Dúo o Grupo.

Otro reconocimiento que tuvo Ms fue el haber sido elegida como el primer artista mexicano en aparecer en el “Artist Spotlight” de YouTube, convirtiéndose con ello en el primer artista mexicano en formar parte de esta serie de importantes documentales.

Finalmente a principios de diciembre se da a conocer una versión remix de “Qué Maldición” en la que Becky G y Snoop Dogg hacen lo propio junto a la MS. A dos semanas de su estreno, el video suma más de 7 millones de visitas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button