Noticias

13 Datos curiosos sobre la cerveza

  1. Se considera que la palabra cerveza viene de Celia o ceria, en honor a la diosa Ceres.
  2. Ceres, diosa de la mitología romana era la dispensadora de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados.
  3. Hace más de 4 mil 500 años, en el antiguo Egipto, se le daba una gran importancia a esta bebida e incluso se le atribuía su invención a Osiris, dios y juez de los muertos.
  4. En Babilonia se tomaban con mucha seriedad la elaboración de la cerveza. Si se hacía mal un lote, el cervecero productor debía ser ahogado en él.
  5. La cenosillicaphobia es el miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío. Aunque no es una palabra no reconocida médicamente, existen numerosas referencias a ella en internet.
  6. Más del 90% de la cerveza es agua. Durante mucho tiempo la gente prefería beber cerveza porque era más segura que el agua que muchas veces no estaba filtrada y podía estar contaminada.
  7. Los vikingos creían que en el Valhalla, el paraíso que esperaban tras la muerte vivía una cabra gigante, cuyas ubres estaban llenas con un suministro ilimitado de cerveza.
  8. Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo y Bélgica es el país con el mayor número de marcas de esta bebida en todo el planeta.
  9. En la actualidad México ocupa el sexto lugar en el consumo de cerveza a nivel mundial y el segundo en América Latina. Con un consumo aproximado de 61 litros al año por persona.
  10. En la antigüedad eran las mujeres y los monjes quienes se desempeñaban como maestros cerveceros. De hecho, las mujeres solían usar sobreros puntiagudos para identificarse como productoras o vendedoras de ´éstas y de ahí comenzaron a surgir las imágenes que hoy asociamos con las brujas.
  11. Durante la época medieval, la cerveza era recetada como un medicamento. La recetaban para curar la gripa, dolor de cabeza o musculares.
  12. Las primeras latas de cerveza fueron producidas hasta 1935 y así los consumidores no necesitaban salir a una cantina o taberna para consumirla.
  13. A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button